De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos que sus datos personales recabados a través de las solicitudes, declaraciones, requerimientos, notificaciones, avisos, y/o demás manifestaciones hechas por y/o para usted, a través de medios electrónicos o impresos, serán utilizados y resguardados por Luppo App (en lo sucesivo el "Luppo"), con domicilio en Moctezuma 17 Col. Toriello Guerra, México, CDMX, C.P. 14050 y portal de internet tppqro.com. Luppo declara que es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para registrarlo y en su caso informarle de todo lo relacionado con el Condominio al que pertenece; en caso de ser residente o propietario éstos se utilizaran para contactarle de manera personal, a través de notificaciones push, vía telefónica y/o vía correo electrónico para informarle la situación del Condominio y/o de la unidad con que cuenta y/o que usa, enviarle estados de cuenta, solicitar el pago de las cuotas y sanciones a su cargo, proporcionarle los servicios y comodidades con los que cuente el Condominio, permitir el acceso al Condominio de sus familiares, proveedores, personal y amigos, acceder al Condominio, brindarle seguridad en el acceso e interior del Condominio, así como para el uso o disfrute de cualquier actividad o servicio que facilita el Condominio, a sus condóminos, visitantes, trabajadores y cualquier persona que ingrese al Condominio; en caso de ser visitante del Condominio éstos se utilizarán para llevar un registro y control de ingresos y egresos del Condominio, mismos que podrán ser compartidos al residente que visita, empresa de seguridad, empresa de administración y mesa directiva en turno.
Los datos personales que recabamos de manera personal o directa, son entre otros, los que se describen a continuación de manera enunciativa más no limitativa: de Identificación: nombre, domicilio (dentro y fuera del Condominio), teléfono, correo electrónico, firma, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de población (CURP), fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil, cuentas bancarias, seguros, fianzas, número de tarjeta de crédito o débito, número de seguridad, datos biométricos, imagen de cara, imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano, imagen de placas de automóvil, tarjeta de circulación de automóvil, licencia de conducir, imagen de documentos de identificación oficiales.
Luppo no recaba ningún tipo de datos personales sensibles, considerados como tales, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, etc.
Le informamos que la seguridad y confidencialidad de los datos que nos sean proporcionados, estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal manera que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. No obstante lo anterior, la protección de los datos enviados a través de Internet no se pueden garantizar al 100%, por lo que una vez recibidos, Luppo en conjunto con el Condominio harán todo lo posible por salvaguardar su información.
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
La persona física o moral que la asamblea del Condominio designe como Administrador del Condominio, así como las personas que laboren a su cargo. Efectuar las labores de administración del Condominio.
La persona física o moral encargada de cobranza o recuperación de cuotas de mantenimiento del Condominio, así como las personas que laboren a su cargo. Contactarle a fin de que efectúe el pago de cuotas de mantenimiento, sanciones, cuotas extraordinarias e intereses pendientes de cubrir con el Condominio.
La persona física o moral encargada de la seguridad dentro del Condominio, así como las personas que laboren a su cargo. Contactarle a fin de solicitarle autorización de acceso a visitas, proveedores o personas de servicio, comunicar violaciones del reglamento de los residentes o sus visitantes y validar que los vehículos se encuentren debidamente registrados en el padrón vehicular interno.
La persona física o moral encargada de la adminstración del Condominio, así como las personas que laboren a su cargo. Comunicar violaciones del reglamento de los residentes o sus visitantes, validar que los vehículos se encuentren debidamente registrados en el padrón vehicular interno, envío de comunicados y notificaciones dirigidas a usted.
Acceso, rectificación o cancelación de uso de sus datos personales.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Usted podrá en cualquier momento ejercer sus derechos ARCO, en el domicilio ubicado en:Moctezuma 17 Col. Toriello Guerra, México, CDMX, C.P. 14050 y portal de internet luppo.mx, mediante una solicitud por escrito, la cual deberá de contener lo siguiente:
Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
Copia de la identificación del titular de los derechos, o el documento que acredite la personalidad del representante legal del titular.
La especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere tener acceso y el derecho ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) que deseé ejercitar.
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En el caso de la Rectificación de los datos personales, además deberá de especificar los datos que deseen ser rectificados, así como algún documento que justifique la rectificación.
En el caso de la Oposición al tratamiento de los datos personales, deberá además, especificar las razones por las cuales se opone al tratamiento.
Una vez presentada su solicitud, Luppo dará respuesta a la misma, dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles. Y, en caso de resultar procedente su solicitud, Luppo hará efectivo(s) su(s) derecho(s) ejercido(s), dentro de un plazo de 15 días hábiles posteriores a los 20 días señalados anteriormente.
Es importante que conserve la constancia de solicitud que haya presentado, ya que será indispensable en caso de que requiera iniciar algún procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)
Así mismo, hacemos de su conocimiento que los plazos de conservación de sus datos personales en nuestra base de datos serán:
En caso de ser condómino de alguno de los condominios o subcondominios que Luppo presta sus servicios, la conservación de los datos personales será por el tiempo que sea condómino, y posterior a ello por un periodo máximo de 5 años. Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la cancelación de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Si usted no nos permite el uso de sus datos personales nos veremos limitados a informarle de cualquier situación relacionada al Condominio y/o a su Unidad Privativa, por los medios convencionales que el Código Urbano del Estado de Querétaro nos indica, es decir, de forma escrita y se colocará tal comunicado en la entrada del condominio.
Para revocar su consentimiento o conocer el procedimineto y requisitos para la revocación del consentimiento, usted deberá presentar su solicitud en la oficina de Luppo ubicada en Moctezuma 17 Col. Toriello Guerra, México, CDMX, C.P. 14050.
Limitación del uso o divulgación de su información personal
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos se inscriba en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta. Nosotros no compartimos sus datos personales para fines mercadológicos o comerciales.
Cambios a este aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la oficina de Administración del Condominio. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: se colocará por escrito el nuevo aviso de privacidad en la oficina de Luppo.
Una vez puesto a su disposición, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.